Consejos para la limpieza del acero inoxidable

En las instalaciones de acero inoxidable, el mantenimiento puede limitarse a eliminar marcas de dedos,  según el acabado que se le haya dado al acero inoxidable.

Acabado mate (o cepillado) puede ser el más adecuado para evitar  marcas de dedos. En este caso, la limpieza puede realizarse con agua jabonosa o detergente suave, sin necesidad de utilizar productos especiales. Y debe realizarse la acción de limpiar en la dirección del cepillado, no en la contraria.

Si el acabado del acero inoxidable es brillo (o espejo) puede limpiarse con limpia cristales (que no contenga cloruros). En general los productos de limpieza que se deben evitar son los que contengan cloruros (especialmente si contienen clorhídrico), las lejías y los limpiadores de plata. Y en cuanto los utensilios para realizar la limpieza, deben evitarse cepillos, preferiblemente utilizar paños suaves.



Contacte  para conocer más detalles de todas las posibilidades y características del acero inoxidable, estaré encantado de asesorarte.


Limpieza en acero inoxidable
Enlaces relacionados:

No hay comentarios: