Espacios públicos con acceso para discapacitados


¿Qué son barandas de acceso?

Si les facilitamos los siguientes datos ¿qué les genera?

El 70% de los cerca de 4 millones de personas con discapacidad que hay en España tienen problemas de movilidad, el 69% de las personas con discapacidad tienen dificultades de acceso a actividades de ocio y culturales, el 58%para salir de casa, el 41% para acceder a un empleo, el 35% para acceder a edificios y el 34% para utilizar el transporte. Añadiendo que el 40% de los hoteles y restaurantes supuestamente accesibles no lo son, que solo un 18% de las casas rurales de España cuentan con habitaciones adaptadas e instalaciones accesibles a personas con movilidad reducida y que en el último censo de viviendas, solo el 22,9% de los edificios eran accesibles.

Información obtenida en el siguiente enlace:

Para nosotros que es previsible el incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Nos hemos sensibilizado con este fin y por nuestra parte hemos investigado la manera correcta de fabricar y montar las barandas de seguridad en los accesos en rampas, escaleras, etc… para salvar las aberturas o desniveles que supongan un riesgo de caída de personas o inconvenientes en el acceso a cualquier edificio.

Ahora, invitamos a todos a concienciarnos y a romper barreras!!!!

Características de la Baranda
Para que puedan ser utilizadas con seguridad por niños, ancianos, personas no videntes o aquellas que sufren de algún tipo de dificultad para desplazarse, tanto las barandas como los pasamanos deben cumplir con determinadas características que garanticen la mayor comodidad y confiabilidad. Por ejemplo, es importante que el ancho de paso en este tipo de estructuras no sea menor a 140 centímetros para facilitar la circulación. En cuanto a la altura de la baranda y pasamano, no deben superar el metro. La doble altura respeta estándares de 90 centímetros para adultos y 70 centímetros para niños o apoyo de silla de ruedas, también deberán llevar, si la rampa no lo tiene, una protección inferior lateral de mínimo 10cm para las sillas de ruedas.



Les mostramos algunos trabajos realizados








No hay comentarios: