Información útil del acero inoxidable

Preguntas frecuente del acero inoxidable:

Todos los productos se pueden suministrarse en dos calidades de : AISI-304 o AISI-316.
¿Qué calidad es la más adecuada para cada tipo de instalación?
Debido a su diferencia de coste, es interesante escoger en cada caso la calidad más adecuada para la instalación que estemos proyectando.
Cabe resaltar que, estéticamente, ambas calidades ofrecen el mismo aspecto.

AISI-316 (calidad máxima)
Instalaciones exteriores situadas en primera línea de costa o bajo la influencia de corrientes de aire provenientes del mar.
Instalaciones exteriores situadas en zonas con un nivel de contaminación superior al normal (áreas industriales por ejemplo). Instalaciones exteriores o interiores en piscinas.

AISI-304
El resto de instalaciones exteriores no especificadas para el tipo AISI-316.
Todo tipo de instalaciones interiores (exceptuando piscinas).

¿Cuáles son los acabados en los que puede suministrarse?
BRILLO (espejo) Se realiza un pulido brillo-espejo de todas las superficies a la vista.
MATE (cepillado) Se realiza un cepillado de todas las superficies a la vista.

¿Cuál es el secreto del ?
¿Por qué no se oxida?
Los son por definición, materiales resistentes a la corrosión y en origen no precisan de ninguna protección ni tratamiento adicional para mejorar su aspecto y durabilidad.

Los elementos que componen y lo forman de manera natural con una capa en superficie, fina y transparente,
que protege el material y se autoregenera en combinación con el oxígeno del aire o del agua en caso de producirse algún daño superficial. Esta característica permite mantener el aspecto indefinidamente.

¿Debe realizarse algún tipo de mantenimiento?
Como la mayoría de los materiales utilizados en construcción, como el cristal, los plásticos o los aceros tratados, el requiere de unas mínimas tareas de mantenimiento a largo de la vida de la instalación, aunque posiblemente la etapa más crítica suele darse antes de empezar a utilizar el producto elaborado en su uso normal.

Problemas de corrosión antes de entregar la instalación
Aunque el sea inalterable al paso del tiempo, hay determinados productos químicos o actuaciones en obra que debemos evitar para impedir estropear el acero.
Por ejemplo, un problema típico es el de las salpicaduras de mortero o cemento que se producen cuando después de instalar el inoxidable se realizan trabajos con estos materiales. Estas salpicaduras deben ser limpiadas con una solución que contenga una pequeña cantidad de ácido fosfórico y aclarando con agua (si es desionizada no dejará marcas al secarse). En ningún caso debe utilizarse quita mortero o ácido clorhídrico diluido. Estos productos pueden corroer la superficie del haciendo necesario un repulido de la superficie o alguna acción mecánica similar.

Otro caso típico que puede darse una vez el inoxidable está instalado pero si la obra no está terminada, es la
contaminación por partículas de hierro provenientes de operaciones de soldadura o corte que se realicen en las inmediaciones.

Todo ello nos lleva a recomendar que la instalación del inoxidable que realice siempre que sea posible
como última actuación en la obra, posterior a todas las operaciones que pudieran contaminarlas. En caso contrario deben cuidarse los detalles comentados para no afectar a la superficie inoxidable antes de su puesta en funcionamiento.
Wikipedia: Acero inoxidable

-Trabajos realizados barandas acero inoxidable 

-Visite nuestra web y solicite presupuesto 


-Contacte con profesionales del sector

No hay comentarios: