Mantenimiento durante el ciclo de vida del producto:
Instalaciones exteriores:
Es muy probable que el en el exterior se mantenga en buenas condiciones de mantenimiento por la simple acción de la lluvia. Lógicamente esto dependerá de la situación de la instalación y de las condiciones atmosféricas que se den en la zona.
Adicionalmente deberá prestarse especial atención a las zonas donde puedan acumularse contaminantes depositados por el aire.
En la base del montante, por ejemplo, en torno a los embellecedores o tapón de los tornillos de fijación. Esta
acumulación puede ser especialmente relevante en lugares industriales o cerca del mar, y deben eliminarse para evitar puntos de contaminación.
Limpieza del acero inoxidable en instalaciones interiores:
En instalaciones de interiores, el mantenimiento puede limitarse a eliminar marcas de dedos que, según el acabado que se le haya dado al acero inoxidable, pueden ser más o menos visibles y van desapareciendo conforme se realizan limpiezas periódicas. En este sentido, el acabado MATE (o cepillado) puede ser el más adecuado para evitar estas marcas. En todo caso, la limpieza puede realizarse con agua jabonosa o detergente suave, sin necesidad de utilizar productos especiales. Y debe realizarse la acción de limpiar en la dirección del cepillado, no en la contraria.
Si el acabado del es BRILLO (o espejo) puede limpiarse con limpia cristales (que no contenga cloruros).
En general, los productos de limpieza que se deben evitar son los que contengan cloruros (especialmente si contienen ácido clorhídrico), las lejías y los limpiadores de plata. Y en cuanto a los utensilios para realizar la limpieza, deben evitarse cepillos de acero no inoxidable o estropajos de acero.
Contacte con nuestro departamento técnico para conocer más detalle de todas las posibilidades y características del Acero Inoxidable, estaremos encantados de asesorarle.
-Visite nuestra web y solicite presupuesto
-Contacte con profesionales del sector
No hay comentarios:
Publicar un comentario